Cadena de Corazones

La Fundación Española del Corazón (FEC) pone en marcha este movimiento solidario bajo el lema “Cadena de Corazones. Haz tu favor cardiosaludable” con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos, ya que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país y el estilo de vida actual no ayuda en la lucha contra esta “epidemia”.

La FEC sabe que la suma de pequeñas acciones individuales para ayudar a las personas que más nos importan, pueden lograr un cambio generalizado de los hábitos de vida, y por ello, desde ahora y hasta la celebración de la Semana del Corazón (24-29 de septiembre) se recogerán todos los favores de las personas que se hayan adherido a la campaña.


¿Cómo puedes tomar parte?

1.- Elige el favor que quiere hacer


Desde la FEC te proponemos tres áreas de acción en la que puedes implicarte:

  • Deshabituación tabáquica. Conseguir que la persona fumadora se fume un cigarrillo menos.
  • Lucha contra el sedentarismo. Realizar un buen paseo acompañado de una persona “sedentaria”.
  • Alimentación saludable. Regalar una pieza de fruta.

2.- Llévalo a cabo

3.- Entra en la web www.cadenadecorazones.es y contabiliza tus favores cardiosaludables.

4.- Difunde las cadena de favores entre tu gente y si eres usuario de las redes sociales, puedes compartir la iniciativa y los favores que vayas realizando con el hashtag #favorcorazon.

 

Esta cadena de corazones necesita de tu colaboración para ser efectiva. Esperamos que formes parte de nuestra (y tuya) Cadena de Favores.

 

 

  LOGO COMUNIDAD DE MADRID

© 2013 Fetco / Todos los derechos reservados.